domingo, 20 de enero de 2013

Arión hijo de Poseidón.


Su nombre es Arión que se pronuncia en su tierra natal como Άρείων Areíôn, y significa ‘el más valeroso’ y es un fabuloso caballo alado, de muy buen ver, de pezuñas negras que posee el don de la palabra y la inmortalidad.
Todo el escándalo estallo cuando Poseidón, el afamado seductor del mar, intentó en una seducir a su hermana Deméter, sin conseguirlo.
Deméter, que entonces sólo tenía en su cabeza el encontrar a su desaparecida hija Perséfone que fue secuestrada por Hades, se transformó en una yegua para evitar al dios, pero éste la descubrió y, transformándose a su vez en caballo, la violó.

Dramatización de los hechos.


Deméter quedó embarazada de él y dio a luz más tarde a este morenote caballo y a una hija llamada Despoina, pero cuyo nombre era desconocido a los no iniciados en sus misterios.Se cuenta que castiga a Arión a permanecer por siempre en forma equina.
En la guerra de Tebas, Helios trató de esclavizarlo  para tirar de la carroza solar, pero cansado de ser usado siempre como herramienta,  Arión se reveló peleando contra Helios.
En las islas de Tebas antes de morir por las heridas de la lucha, Deméter por remordimiento al ver a su hijo en tal estado pidió a la bruja Calisto, que le entregase su hijo a su Padre Poseidón, a cambio de tal favor Deméter concedería su don de dar vida.
 Pero no fue hasta que Perseo dio muerte a Medusa cuya sangre alimento la tierra donde Arión descansaba, que Poseidón pudo despertar a su hijo en el renacido Pegaso.
Arión es considerado el ser capaz de lo imposible, de gran coraje y valentía donde el hablar y expresarse con valor da sus frutos.

Espero que os haya gustado tanto como a mí dar a conocer a este, de los muchos, hijos de Poseidón.

Fuentes;
wikipedia y historia clásica griega.


1 comentario:

  1. Pues la verdad es que si. me encanta aprender cosillas nuevas y la portada de pronto aishhh es la ostia jajajajaj
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar