viernes, 28 de diciembre de 2012

Herramientas versión 1.0 La caracola

Esta herramienta es básica para mí a la hora de realizar una devoción o un rito con Poseidón. Y me atrevería a decir que es de las más importantes.
Y no es solo intuición por lo que hago esta afirmación, sino también por el contenido de los escritos en que me guío.
Del mismo modo que en la wicca se utiliza la campañilla para denotar la presencia de los dioses invitados al ritual o trabajo mágico, aquí también es importante esta pieza marina.
En la actualidad aun está vigente su uso en ceremonias tibetanas, aunque con un fin distinto, para llamar a los jóvenes monjes y nivelar la vibración  del estado físico y espiritual.
Sin embargo, los textos indican que “el atributo especial de Tritón” (hijo de  Poseidón y Anfitrite) era una caracola que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. Su sonido era tan terrible que, cuando soplaba con intensidad, hacía que los gigantes echaran a volar, al imaginar que era el rugir de una poderosa bestia salvaje. (Higino, Poet. astronom. ii.23)
Por otro lado, en la mitología también se cuenta que anunciaba la llegada de Poseidón.
Debido a ello, su uso es importante en un ritual consagrado a él o en la devoción a este dios. No solo para que tras su llamado o invitación denote que se encuentra al lado de sus devotos, sino también para emplearla en rituales donde se pide ayuda para romper malos hábitos, energías y magias nocivas. Además de servir, haciéndola sonar de modo amenazante, para protegernos y alejar el peligro.
Para dar más datos prácticos de lo aprendido hasta ahora sobre la devoción al dios del mar os indico también el modelo más autentico de caracola para este fin.

Concretamente se trata de la Charonia tritonis a la que se da ese nombre por todo lo comentado antes. Es escasa, gigantesca y muy apreciada en decoración. 
Y ahora os pongo un video “de mi estilo” (¿cómo no?) de un chino “dándole” a la Charonia tritonis en el que en el que destaca la “nula” devoción poseidónica del interprete.

1 comentario:

  1. Yo tengo una de estas en casa, o al menos muy parecida. Me la trajo mi chico de Haití, estuvo de ayuda humanitaria y unso chicos agradecidos le regalaron una para mi. Bueno, le regalaron un par de ellas, una mas pequeña que la otra.
    Pero no son exactamente iguales.
    Ha estado muy bien el post. Me encantará que sigas poniendo cositas.
    El chino del video jajajaj que risa. Muy bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar