viernes, 28 de diciembre de 2012

Conózcalo un poco.


¿Quién es?
Su nombre es Poseidón (dios con gran fama destructiva y desenfreno sexual) y es conocido gracias a un gran accidente en el que, afirma, fue Hélice (Ἑλίκη) (la ciudad Acaya consagrada a su deidad) la que choco con su tridente y no al revés.

¿Qué edad tiene?Un “porrón” de años olímpicos.
¿A qué dedica el tiempo libre?A agitar la Tierra con terremotos, crear y hundir islas, provocar naufragios, calmar, si le entra en gana y está complacido, las aguas, nutrir de agua fresca a los visitantes del Oráculo de Delfos, provocar tormentas, perseguir diosas y hacer “caballitos sagrados” como el famoso Pegaso.
Le gustan mucho las chicas y chicos del signo Piscis y, en general, todo lo que sea acuático. Por eso se mueve como pez en el agua en la mar y los ríos por igual.
Colores preferidos
El verde y el azul
Armas de combate
El tridente
¿Cómo de desplaza?
En un “carrazo” de oro tirado por dos caballos de mar.
Animales preferidos
El lobo marino, el caballito de mar y los delfines. Los toros y los caballos también, pero “remojados”.
¿Qué odia?Que le violen a sus toros blancos y no se los lancen al mar para que él también pueda jugar con sus "toritos". Que le “enciendan” y vayan a esconderse  al templo de Atenea. Y que le desprecien sus bellas fuentes de agua en favor de un olivo mugroso.
¿Su mejor día de la semana?
El jueves (y la revista seguro que también).
¿Qué le gusta comer?
Como está harto de pescados y mariscos prefiere la carne de toro y de caballo, todo poco hecho y a ser posible bien viva.
¿De qué planeta proviene?
Neptuno
¿Qué usa para ponerse mono y arreglado cuando sale a ligar?
Las aguamarinas, amatistas, turmalinas azules y perlas, los corales, los topacios azules, las fluoritas azules, los lapislázulis y las sodalitas. Todo ello engarzado en metales como el mercurio, la plata y el cobre. 
Su colonias y fragancias más usadas para seducir son el aloe, la manzana, camomila, gardenia, el limón, la lechuga, lila y lirio de los valles, el helecho, musgo y las algas marinas, la rosa, pasionaria, valeriana y el lirio de las aguas, así como todas las plantas acuáticas, el tomillo y el sauce.
Aspectos de su carácter
Es un autentico príncipe azul de los mares que cuando está complacido hace excelentes regalos, pero como le pille con el día torcido, mal vamos.
También es muy ligón; le gustan por igual los chicos y las chicas aunque “parece ser” que las diosas y ninfas son lo suyo y no suele aceptar un no por respuesta.
Tiene una continuada tendencia a la infidelidad aunque es muy buen padre de todos sus hijos, sean bestias o no.
Y bueno… ya conocéis un poco más a este semental  del que puedo aseguraros que está muy bien dotado. No en balde, es el dios con más cola de todos.


Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Ojalá haya más posts desenfadados como éste.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!Así quien no aprende rápido sobre sus Dioses.Poseidón es un verdadero semental jajajaja que risa.

    ResponderEliminar